La Vuelta al Mundo en Ochenta Años: ¿Porqué Tanto Tiempo?

« Regresar al Inicio

Datos Interesantes Sobre el Cambio de Divisas en México

Publicado en

Si planea un viaje a México pronto, y nunca ha estado allí antes, debe saber algunas cosas sobre el cambio de moneda. A diferencia de muchos otros países del mundo, puede usar dólares americanos en algunos lugares. Aquí hay algunos otros datos interesantes sobre el cambio de moneda en México.

Algunos Lugares Solo Toman Tarjetas de Crédito Específicas

Si viaja por todo el mundo, encontrará que muchos lugares aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito. Sin embargo, hay algunos lugares en México que solo aceptan la tarjeta Visa, o solo aceptan la tarjeta Mastercard. (Este es solo un ejemplo). Es la decisión del dueño de la tienda o restaurante de aceptar solo estas tarjetas. Si no desea viajar con dinero en el bolsillo, asegúrese de tener más de una tarjeta de crédito con suficiente crédito en cada tarjeta para que no se quede sin los medios para pagar lo que ha comido o lo que quiere comprar.

El Efectivo es el Único Formulario de Pago Aceptado por Vendedores Ambulantes

Por razones obvias, los vendedores ambulantes solo aceptan efectivo como pago. No pueden aceptar otros formularios porque no tienen dispositivos para llevar su información de tarjeta de crédito o débito. En su mayor parte, tampoco pueden tomar el cheque de un viajero porque no tienen dónde cobrarlo.

Para estar seguro, lleve solo unas cuantas facturas pequeñas en su bolsillo si va a visitar los mercados callejeros. Si abre su billetera o cartera y los vendedores solo ven algunas cuentas pequeñas, debe estar a salvo de atracos.

Si le das Dólares de los Estados Unidos en Pago, Puede Obtener Dinero Mexicano a Cambio

La tasa de cambio diaria entre dólares estadounidenses y dinero mexicano es bastante consistente de un día para el siguiente. Si usa dólares americanos para pagar su factura en un hotel o restaurante, puede obtener dinero mexicano a cambio. Por supuesto, es útil saber cuál es la tasa de cambio actual. También se recomienda que solo pague por dólares estadounidenses cuando se encuentre en una gran tienda, un hotel o un restaurante. Los vendedores ambulantes y las empresas de propiedad privada no podrán hacer estos intercambios de divisas por usted. Si quiere, visita una empresa antes de viajar para hacer el cambio de divisas.

Sé Seguro y Sé Inteligente con el Dinero Mientras Estás en México

Como con cualquier otro país, sea seguro y sea inteligente con su dinero y tarjetas de pago mientras se hospeda en México. Encuentra una forma de mantener tu billetera cerca, y tu dinero y tus tarjetas de pago más cerca. Use el sentido común, tal como lo haría si estuviera visitando Australia, África, España o China.


Compartir